San Francisco…Mi primera experiencia! Que te inspire a vivírlo (Parte II)

Llego el sábado por la mañana, me desperté más temprano de lo normal, solo para aprovechar el dia al máximo. Mi amiga y yo salimos del hotel y nos propusimos a recorrer San Francisco en su esencia misma, no en los típicos camiones que te llevan a los alrededores de la ciudad, sino caminando por sus calles, entre su gente. Utilizamos el metro, los camiones y el precioso tranvía para desplazarnos a diferentes lugares. Compramos un Muni Pass (20 dlls) el cual, aunque no es muy barato, te permite usar todos los tipos de transporte público de San Francisco, lo puedes comprar en las tiendas Walgreens de la ciudad.

Esta es una de las grandes recomendaciones que te hago querido lector, camina por las calles de esta hermosa ciudad, piérdete y vuélvete a encontrar, observa a su gente, como camina aprisa hacia sus trabajos, a sus quehaceres cotidianos, a los que hacen ejercicio y métete en sus diversas coffeeshops o cafeterías, viendo por la ventana la arquitectura, las calles, saboreando el olor del café o del té. No veas solamente San Francisco, siéntelo.

14354978_1211677985540604_3363405754389746660_n

La primer parada fue en el Parque Golden Gate, es un parque gigantesco, lleno de museos, un jardín japones, imponentes arboles y un jardín botánico muy pintoresco, fresco, tranquilo y rústico. Este parque es para dedicarle mas de un dia, sin embargo al viajar solo por un par de dias pues no se puede tener la fortuna de recorrerlo al máximo, sin embargo es un lugar al cual debes llegar, cuando arrives a esta ciudad. Huele sus flores, sus plantas, siente el aire fresco y disfruta de cada paso que des por este majestuoso parque.

Las Painted Ladies son una reliquia turística en San Francisco y no puede faltar tu foto del recuerdo en este lugar. Acércate, siéntate un momento y observa cada detalle de estas casas victorianas que te transportan a unos años atrás.

14370202_1211068222268247_8312483932067720035_n

En autobús y después por medio  del metro de la ciudad nos dirigimos a Powell Sation, para mi es el corazón de San Francisco, esta lleno de turistas, gente local, música, tiendas de todas las marcas que puedes imaginar, la estación principal de los famosos tranvías, y el Westfield San Francisco Center, el centro comercial mas grande que he visto en mi vida, de unos 5 o 6 pisos con grandes escaleras en forma de espiral. Sus grandes estructuras enamoran, su diversidad de gente, lenguajes y gastronomía.

14370143_1211675798874156_5582036748339152906_n

Lombard street, es un lugar famoso de San Francisco, ya que tiene una de las calles mas peculiares del mundo debido a su infraestructura en forma de ZIG-ZAG, asimismo, muy cerca de ahí, no pierdas la oportunidad de caminar por las calles de Chinatown, cómprate una galleta de la suerte, y envuélvete en esa esencia de china, al caminar pude sentirme realmente en China, su gente habla el lenguaje mandarín en todo momento, los puestos de frutas, de comida y de curiosidades hacen que te quedes a observar por un momento lo que venden, su llamativa decoración y verbena lo hacen un poblado digno de admirar y experimentar.

Y que puedo decir, de uno de los lugares que mas ansiaba conocer, el famoso barrio donde inicio el movimiento Hippie en 1967 y en donde se desarrolló el ´´verano del amor´´, bueno, pues puedo decir que el barrio Haight-Ashbury no ha perdido su esencia, al caminar por ahí, te sigues encontrando a personas con vestimenta original y bohemia. incluso personas fumando cigarros de marihuana, lo cual no es muy frecuente en otras ciudades, sus calles llenas de tiendas de moda hippie y tiendas de música, dan un gran colorido, sobre todo al hacerse de noche, y no podía dejar de tomarme la foto en la esquina de Haight con Ashbury.

DSC00417.JPG

Finalmente ¿que es lo que puedo decir de San Francisco? Primeramente, que es una ciudad que no debes dejar de conocer. Es un lugar lleno de diversidad, de gente amable que siempre fue atenta con nosotras, ofreciendo su ayuda y apoyo cuando lo necesitábamos, al tomarnos una foto, al preguntar por algún lugar. Una ciudad con gran personalidad, arquitectura, clase, originalidad y alma que me abrió sus puertas y me permitió descubrir las maravillas que puede ofrecer. No seas un turista en San Francisco, al llegar aquí, conviértete en un local, camina entre sus calles, su gente, su transporte, su clima y sus sabores. Ya veras, que esta ciudad te dejara sin aliento, y con unas ganas inmensas de regresar.Te veo pronto San Francisco….aún faltan me faltan muchas cosas por conocer de ti.!

14317447_1211677498873986_1900850875032032372_n

Lugares de interés que debo visitar la próxima vez y que te recomiendo: Walt Disney Museum, El museo del tranvía, Isla Alcatraz, Mr.Holmes Bakehouse, Japantown, Puente Golden Gate de noche, Barrio ruso, City Hall, Ferrybuilding Marketplace, Coit tower, Sausalito, Northbeach.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s